Instituto Wozniak Preescolar
El lado humano de la disciplina



¿Cómo es la vida en Preescolar?

Es estimulante en todos los sentidos, creando y generando aprendizajes básicos, indispensables en la vida futura.

Preescolar es la primera etapa del desarrollo de habilidades físicas y/o psicológicas, fomentando su creatividad se le enseña a ser autónomo y auténtico; aspectos que servirán para abrirse camino en el mundo por sí solo a través de las relaciones interpersonales de una manera lúdica, dinámica, amena y alegre.


¿Qué se aprende?

El alumno aprende los seis campos formativos (Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Conocimiento del Mundo, Desarrollo Físico y Salud, Desarrollo Personal, Expresión y Apreciación Artística).


¿Cómo es la formación militarizada?

Donde el alumno aprende buenos hábitos alimenticios, higiene, orden, disciplina, aspectos cívicos y patrióticos de una manera divertida e interactiva a través del juego.


Uniforme de Preescolar

-Uniforme de Invierno:

Consta de una guerrera color caqui, pantalón y/o falda negra, playera negra de cuello redondo sin dibujos, así como de accesorios (cuartelera, porta nombre, manguitos, zapatos y calcetines negros).

-Uniforme Deportivo :

Consta de chamarra personalizada, pants, playera deportiva del instituto, playera blanca de cuello redondo sin dibujos, short azul marino, gorra blanca beisbolera, calcetas blancas a media pantorrilla y tenis completamente blancos.

-Potro uniforme : 

Consta de playera negra de cuello redondo sin dibujos, pantalón de mezclilla azul marino, gorra negra beisbolera, calcetas y zapatos negros.


Actividades Recreativas

  • Festivales Culturales.
  • Campamentos.
  • Visitas a parques y museos.
  • Actividades lúdicas y deportivas.
  • Música.
  • Baile.
  • Viajes de estudio.
  • Talleres educativos.
  • Celebración de Cumpleaños (Opcional).


Perfil del Egresado

Aprendan a regular sus emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición para aprender.

Adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en su lengua materna e inglés; mejoren su capacidad de escucha, y enriquezcan su lenguaje oral al comunicarse en situaciones variadas.

Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema de escritura.

Usen el razonamiento matemático en situaciones que demanden establecer relaciones de correspondencia, cantidad y ubicación entre objetos al contar, estimar, reconocer atributos, comparar y medir; comprendan las relaciones entre los datos de un problema y usen estrategias o procedimientos propios para resolverlos.

Se interesen en la observación de fenómenos naturales y las características de los seres vivos; participen en situaciones de experimentación que los lleven a describir, preguntar, predecir, comparar, registrar, elaborar explicaciones e intercambiar opiniones sobre procesos de transformación del mundo natural y social inmediato, y adquieran actitudes favorables hacia el cuidado del medio.

Se apropien de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos, y actúen con base en el respeto a las características y los derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia, el reconocimiento y aprecio a la diversidad lingüística, cultural, étnica y de género.
Usen la imaginación y la fantasía, la iniciativa y la creatividad para expresarse por medio de los lenguajes artísticos (música, artes visuales, danza, teatro) y apreciar manifestaciones artísticas y culturales de su entorno y de otros contextos.

Mejoren sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento; practiquen acciones de salud individual y colectiva para preservar y promover una vida saludable, y comprendan qué actitudes y medidas adoptar ante situaciones que pongan en riesgo su integridad personal.


¿Por qué estudiar el Preescolar en Wozniak?

Porque los niños y las niñas pasan su jornada escolar en un contexto de alto nivel académico con materiales y experiencias acordes al modelo único de aprendizaje (Método DOMAN) la finalidad de este método es lograr el desarrollo integral de las personas en todos sus ámbitos: intelectual, físico y emocional. Los grupos son reducidos para un mejor aprovechamiento. Los pequeños toman clases de inglés, música y se les fomenta la disciplina, el orden y la limpieza, todo bajo de un entorno seguro con atención personalizada.

Horario
8:00 a 14:00 - 16:00 ($1000/mes)


Inscripción
$2,400.00


Colegiatura
$2,495.00


Requisitos

  • ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL(3 Copias)
  • CURP  (3 Copias)
  • REPORTE DE EVALUACIÓN DE AÑOS ANTERIORES ORIGINAL (3 Copias para alumnos de 2º y 3º de Preescolar)
  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL (Blanco y negro)
  • CARTILLA DE VACUNACIÓN (2 Copias)
  • CERTIFICADO MÉDICO  (Reciente con grupo sanguíneo y factor RH).
  • INE DEL TUTOR (2 Copias).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO (2 Copias)
  • 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DEL TUTOR ( Blanco y negro)
  • LLENADO DEL ANEXO 4 (Solicitud de Inscripción a SEQ).
  • LLENADO DE INSCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
  • FICHA DE PAGO DE INSCRIPCIÓN.


© 2020 Wozniak S.C. Derechos Reservados