Instituto Wozniak Primaria
El lado humano de la disciplina



¿Cómo es la vida en Primaria?


La educación primaria constituye el segundo nivel de la educación básica, ofrece un trayecto formativo coherente y consistente que da continuidad al desarrollo de competencias que los alumnos adquieren en la educación preescolar; además sienta las bases para que en el nivel de Educación secundaria los estudiantes alcancen un buen perfil de egreso y desarrollen las competencias para la vida, que les permitan construir su identidad como los ciudadanos democráticos, críticos y creativos que requiere la sociedad mexicana del siglo XXI.


¿Qué se aprende?


Durante la educación primaria los estudiantes experimentan diferentes cambios en sus procesos de desarrollo y aprendizaje por lo que es necesario que en este nivel tengan un excelente desenvolvimiento integral mediante el uso de competencias, situaciones didácticas generadas en el aula interactuando social y pedagógicamente:
1.- competencias para el aprendizaje permanente.
2.- competencia para el manejo de información
3.-competencia para el manejo de situaciones
4.- competencias para la convivencia
5.- competencias para la vida en sociedad.


¿Cómo es la Formación Militarizada?


Es el fomento de valores, desarrollando de un carácter sólido, basado en principios y altos códigos de conducta. Formación de buenos hábitos de estudio. Valerse por sí mismos en su limpieza y orden, arreglo de vestuario, tareas y de mas actividades cotidianas. Promoviendo el respeto de los valores cívicos y patrióticos.


Uniforme de Primaria


-Uniforme de Invierno (1º a  6º grado).
Consta de una guerrera caqui y pantalón y/o falda negra, playera negra de cuello redondo sin dibujos, así como de accesorios (cuartelera, portanombre, manguitos/palas, cinturón de tela negra con chapetón dorado, zapatos y calcetines negros).

-Uniforme de Verano A2 (4°, 5° y 6° grado)
Consta de guerrera blanca, pantalón y/o falda negra, playera blanca de cuello redondo sin dibujos, tocado/gorra, portanombre, palas, cinturón negro con chapetón dorado, zapatos y calcetines negros a media pantorrilla (niñas) y  calcetín negro (niños).

-Uniforme Deportivo
Consta de chamarra personalizada, pants, playera deportiva, short azul marino, playera blanca de cuello redondo,  gorra blanca beisbolera,  calcetas blancas a media pantorrilla (niñas) y tenis completamente blancos.

-Potrouniforme
Consta de gorra negra beisbolera, playera negra de cuello redondo sin dibujos, pantalón de mezclilla azul marino, portanombre, cinturón negro con chapetón dorado, calcetas y zapatos negros.

-Corte de Cabello Varones
Número 2 parejo, sin figuras, líneas o cuadriculación frontal.

-Cabello de las Señoritas
Bien peinado, recogido todo para atrás con chongo, liga y red negra.


Actividades Recreativas


  • Gotcha (6° grado).
  • Campamentos
  • Viajes de práctica y de generación.
  • Actividades lúdicas y deportivas.
  • Música.
  • Baile.
  • Visitas a parques, museos y zonas arqueológicas.
  • Festivales Culturales.
  • Conferencias y talleres educativos.
  • Celebración de Cumpleaños (Opcional).


Perfil del Egresado


• El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera formar en el transcurso de la escolaridad básica y tiene un papel preponderante en el proceso de articulación de los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria). Se expresa en términos de rasgos individuales y sus razones de ser son:

a) Definir el tipo de ciudadano que se espera formar a lo largo de la Educación Básica.
b) Ser un referente común para la definición de los componentes curriculares.
c) Ser un indicador para valorar la eficacia del proceso educativo.

• El perfil de egreso plantea rasgos deseables que los estudiantes deberán mostrar al término de la Educación Básica, como garantía de que podrán desenvolverse satisfactoriamente en cualquier ámbito en el que decidan continuar su desarrollo. Dichos rasgos son el resultado de una formación que destaca la necesidad de desarrollar competencias para la vida que, además de conocimientos y habilidades, incluyen actitudes y valores para enfrentar con éxito diversas tareas. Como resultado del proceso de formación a lo largo de la Educación Básica, el alumno mostrará los siguientes rasgos.

a) Utiliza el lenguaje materno, oral y escrito para comunicarse con claridad y fluidez, e interactuar en distintos contextos sociales y culturales; además, posee herramientas básicas para comunicarse en Inglés.

b) Argumenta y razona al analizar situaciones, identifica problemas, formula preguntas, emite juicios, propone soluciones, aplica estrategias y toma decisiones. Valora los razonamientos y la evidencia proporcionados por otros y puede modificar, en consecuencia, los propios puntos de vista.

c) Busca, selecciona, analiza, evalúa y utiliza la información proveniente de diversas fuentes.

d) Interpreta y explica procesos sociales, económicos, financieros, culturales y naturales para tomar decisiones individuales o colectivas que favorezcan a todos.

e) Conoce y ejerce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática; actúa con responsabilidad social y apego a la ley.

f) Asume y practica la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, cultural y lingüística.

g) Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano; sabe trabajar de manera colaborativa; reconoce, respeta y aprecia la diversidad de capacidades en los otros, y emprende y se esfuerza por lograr proyectos personales o colectivos.

h) Promueve y asume el cuidado de la salud y del ambiente como condiciones que favorecen un estilo de vida activo y saludable.

i) Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance como medios para comunicarse, obtener información y construir conocimiento.

j) Reconoce diversas manifestaciones del arte, aprecia la dimensión estética y es capaz de expresarse artísticamente.

Alcanzar los rasgos del perfil de egreso es una tarea compartida para el tratamiento de los espacios curriculares que integran el Plan de estudios 2011 Educación Básica. El logro del perfil de egreso podrá manifestarse al alcanzar de forma paulatina y sistemática los aprendizajes esperados y los Estándares Curriculares. La articulación de la Educación Básica se conseguirá en la medida en que los docentes trabajen para los mismos fines, a partir del conocimiento y de la comprensión del sentido formativo de cada uno de los niveles


¿Por qué estudiar la Primaria en Wozniak?


Porque en nuestra primaria Wozniak encontrarás una formación de calidad académica y altamente enriquecida en valores y fomento al respeto de los símbolos patrios que contribuye al buen desarrollo integral de nuestros estudiantes. Es importante hacer mención que los alumnos reciben una atención más personalizada ya que nuestros grupos son reducidos. Además contamos con asignaturas adicionales de lenguas extranjeras como el francés y el inglés en todos los grados, impartidas por docentes calificados. Todo esto dentro de un ambiente que favorece el desarrollo de experiencias con ayuda de aspectos disciplinarios y de orden.


Horario
7:45 a 16:20


Inscripción
$0.00


Colegiatura
0.00


Requisitos

  • ACTA DE NACIMIENTO ORIGINAL(3 Copias)
  • CURP (3 Copias)
  • REPORTE DE EVALUACIÓN DE PREESCOLAR ORIGINAL (3 Copias, sólo para ingreso a 1º).
  • REPORTE DE EVALUACIÓN DE GRADOS ANTERIORES ORIGINAL (3 Copias para alumnos de 2º y 6º).
  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL (Blanco y negro).
  • CARTILLA DE VACUNACIÓN (2 Copias, sólo para ingreso a 1º).
  • CARTA DE BUENA CONDUCTA DE LA ESCUELA DE PROCEDENCIA.
  • CERTIFICADO MÉDICO  (Reciente con Grupo Sanguíneo y Factor RH).
  • INE DEL TUTOR (2 Copias).
  • COMPROBANTE DE DOMICILIO (2 Copias)
  • 2 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL DEL TUTOR ( Blanco y negro).
  • LLENADO DEL ANEXO 4 (Solicitud de Inscripción a SEQ).
  •  LLENADO DE  SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
  •  FICHA DE  DE PAGO DE INSCRIPCIÓN.



© 2020 Wozniak S.C. Derechos Reservados · PLK